Tuesday, March 10, 2009

Tostada Gutemalteca


Esta semana no tenía mucho tiempo de cocinar un plato bueno. Pero algo que común los guatemaltecos son las tostadas. Son casi igual de las tostadas mexicanas. Este es un plato que se puede hacer rápido si tienen todos los ingredientes. Los ingredientes que use fueron tomates, cebolla, queso, aguacates, cilantro y frijol. Su ustedes quieran, también se puede cortar pedazos de pollo para que de mas sabor y también se puede hacer una salsa de tomate pero como no tenía mucho tiempo use pedazos de tomate. El frijol ya lo tenía hecho. El frijol que use era frijol molido. No es tan difícil de hacer el frijol. Solo necesitan que echar los frijoles en una hoya y dejar hervir en agua. Luego lo moles y lo cocinan en un sartén con aceite hasta que esté listo. No es tan difícil de combinar todo. Lo primero que hice fue de poner el frijol primero luego las verduras encima. Era tan bueno que mi comí seis tostadas. Y la limpieza no era tan mal. Si tienen los frijoles hechos y no tienen mucho tiempo y quieran hacer algo rápido, tostadas son muy recomendables.

Saturday, March 7, 2009

Churrasco


Hoy decide de hacer un plato llamado churrasco. Viene haciendo como un plato de carne asada. Cuando estuve en Guatemala, mi familia mi llevaron a un restaurante en la Cuidad de Guatemala. Cuando mire el menú, mira la palabra de churrasco. Quería comer algo diferente y lo pedí. Cuando my llego el plato se miraba conocido. El plato sabia tan rico que acabe todo lo que había en el plato. El plato era tan sabroso que decidí de hacerlo. Para cocinar un plato churrasco se toma un tiempo. Si piensan en cocinar un churrasco dejen un tiempo para hacer el arroz, frijol, carne, y salada. Como eran muchas cosas de cocinar tuve una amiga que mi ayudara. Yo mi encarga de la carne y la ensalada. La ensalada no era tan difícil, solo era de cortar el tomate, cilantro, aguacates, y zanahorias. Lo único que no cocinamos fueron los frijoles. Duro como una hora y media de hacer todo. Si salió bien todo. No era tan rico como el que fue hecho en Guatemala pero si salió bien. Le encime la salsa y enrolle la tortilla y comencé la batalla de comer todo el plato. Aquí está un enlanche de la receta para que se atrevan de hacerlos.

Wednesday, March 4, 2009

Caldo de Pollo


Hoy cocine un plato común dentro de Guatemala. Cuando estuve en Guatemala, siempre cuando visitamos a la familia tenían caldo de pollo hecho fresco. Mucha gente en Guatemala crie pollos para comer. No es como aquí donde puedes ir a la tienda y comprar el pollo del frízer. Bueno tal vez en las ciudades puedas comprar pollo encontrado en los frízer de las tiendas pero donde yo estuve no era así. Algunas veces tuve la oportunidad de agarrar los pollos que se iban a comer. Luego que cuando el pollo esta capturado, mis tías los mataban y los lambiaban para cocinar en el caldo. Aquí en los estados unidos tengo muchos amigos que han comido caldo de pollo pero sin huesos. En Guatemala tienen la costumbre de cocinar con los huesos. Trate de hacer lo mismo hoy. No tuve que correr a ningún pollo pero comprar lo de la tienda. No era tan difícil. Para no quemar el pollo, deje la temperatura bien baja. Les eché mis verduras favoritas. Solo tengan mucho cuidado de cortar las verduras porque ya mero mi llevaba una uña. La única problema que tuve fue que le falto un poco de sal pero lo resto era bueno. Aquí está un enlanche para los que son atrevidos