Wednesday, March 4, 2009

Caldo de Pollo


Hoy cocine un plato común dentro de Guatemala. Cuando estuve en Guatemala, siempre cuando visitamos a la familia tenían caldo de pollo hecho fresco. Mucha gente en Guatemala crie pollos para comer. No es como aquí donde puedes ir a la tienda y comprar el pollo del frízer. Bueno tal vez en las ciudades puedas comprar pollo encontrado en los frízer de las tiendas pero donde yo estuve no era así. Algunas veces tuve la oportunidad de agarrar los pollos que se iban a comer. Luego que cuando el pollo esta capturado, mis tías los mataban y los lambiaban para cocinar en el caldo. Aquí en los estados unidos tengo muchos amigos que han comido caldo de pollo pero sin huesos. En Guatemala tienen la costumbre de cocinar con los huesos. Trate de hacer lo mismo hoy. No tuve que correr a ningún pollo pero comprar lo de la tienda. No era tan difícil. Para no quemar el pollo, deje la temperatura bien baja. Les eché mis verduras favoritas. Solo tengan mucho cuidado de cortar las verduras porque ya mero mi llevaba una uña. La única problema que tuve fue que le falto un poco de sal pero lo resto era bueno. Aquí está un enlanche para los que son atrevidos

1 comment:

  1. Es interesante que algunas personas cocinan caldo de pollo sin huesos. Mi mamá no hace caldo de pollo, pero hace unas sopas con pollo, y cuando es posible ella siempre las cocina con huesos. Las sopas salen mejores así con huesos :) Pero no entiendo porque fuiste a la tienda para comprar un pollo. ¿No quisiste agarrar un pollo para cocinar?... sería más divertido, ¿no? jaja...

    ReplyDelete