Friday, February 27, 2009

Moharra Frito


Esta semana yo decidí de cocinar pescados. El tipo de pescado que yo escogí fue la moharra. En Guatemala, mucha gente viven de las pesca de moharras. Una razón es que los pescadores los comen pero también los venden. Cuando fui a Guatemala tuve la oportunidad de ver una piscina donde crían estos pescados como una granja con vacas. El instrumento que usan los pescadores se llama atarraya. Alrededor de la atarraya tiene pesas peceñas para que se hunde y atrape los pescados. Yo no tuve que hacer eso pero si tuve que ir la tienda y comprar los. No es tan difícil de cocinar los pescados. Solo recuerden de limpiar los pescados muy bien. La receta que les di son moharras fritas, pero si no quieran tener un tiradero de aceite lo pueden meter en el horno. También le pueden poner los mismos ingredientes. Yo estuve checando el horno cada minuto porque no quería que se me quemaran. Otra cosa que no está en la receta son los aguacates. Yo incluye aguacates, zanahorias, y tomates para que le dé más sabor. Si ustedes quieran incluir si propias cosas también es recomendable. Pero al fin si salió muy bien. Nada se quemo lo que era una buena señal. Luego solo falto de cortar un limón y sacar la sal y aprovechar. Receta para moharras fritas.

No comments:

Post a Comment