Sunday, February 22, 2009

Dobladas


Otra comida que mi encanta comer cuando voy a Guatemala son las dobladas. El objetivo para esta semana era de hacer unas dobladas. Cuando mire la receta, no es tan difícil. También vi a mis tías hacer dobladas cuando estuve en Guatemala. Si ustedes quieren que las dobladas salgan ricos deben de hacer tortillas de mano de masa. También pueden usar las tortillas que venden en las tiendas pero so saber como las de hecha de mano. Yo escogí hacer tortillas de mano. No es tan duro de hacer tortillas a mano. Solo se combina la masa con agua y con la mano se mescla hasta que se puedan hacer bolitas para machucar. En la receta que les di dice que poner queso y verduras. También si ustedes le gusten, le pueden poner carne que desean. Lo que recomendó es cuidado con no poner mucho aceite y el fuego muy alto porque el aceite brinca alto. El proceso era fácil. Todas las dobladas salieron muy bien. También corte lechuga para poner encima y crema. Estuve tan enfocado que se mi olvido tomar un foto. Pero aquí esta una foto similar a lo que yo hice. Aquí está el enlace de la receta.

5 comments:

  1. ¿Tan enfocado que olvidaste tomar una foto? Wow! jaja. Que trabajador!

    ReplyDelete
  2. Hola - viví en Guate por dos años, pero ya hace mucho tiempo!

    La foto se parece a las pupusas con repollo, no?

    ReplyDelete
  3. Emm... Vos no tequiero matar el fow pero la foto es de unas pupusas con repollo y yo creeo que estabas muy enfocadoen comerte tus doblas como para tomar la foto XD

    ReplyDelete
  4. Porqué diablos pones la rfeceta en ingles???

    ReplyDelete