Saturday, February 14, 2009

Chorizo Guatemalteco


Esta semana mi objetivo era de cocinar chorizo con huevo. Cada vez que voy a Guatemala mi encanta comer el chorizo que mi tías cocinan par desayuno. El olor del chorizo mi despierta con hambre. Trate de buscar chorizo de Guatemala como el chorizo que compra mis tías pero no pude buscarlos. Yo se que este blog se trata de comida Guatemalteca pero tuve que hacer un excepción porque el chorizo que compre era hecho de México. No tuve tiempo de ir a Guatemala y comprar chorizo fresco. También se necesita huevos para combinar con el chorizo.
Lo bueno es que no necesita aceite. Con la grasa del chorizo es suficiente. Lo bueno de esta receta es que no es difícil. Primero se pone el calentar el sartén. Luego si es chorizo de la tienda es necesario de leer las instrucciones porque hay chorizo que se cocina con el plástico que lo cubre. Yo lo aprendí de la madera dura porque tuve la ayuda de un amigo y mi dijeron que se cocinaba con el plástico porque es hecho de las tripas. No era así. Ya que esté listo el sartén, se pone el chorizo para cocinar. Menea el chorizo un par de veces para que no se pegue al sartén. Cuando se pone el color de café se le echa los hueveas hasta que se cocine los huevos. Luego solo falta de calentar las tortillas para comer la comida como tacos. Si le gustan comer con crema, también sabe bueno. Aquí tengo una foto pare que vean que si lo cocine. Lo recomendó no es tan difícil. Buena suerte.

1 comment:

  1. Yo estoy de acuerdo, que el chorizo con huevos no es tan difícil de preparar, pero sale rico. Mis amigos europeos y yo lo preparamos con poca práctica, y salío bueno. Pero sí, a veces es muy importante quitar el plástico que cubre el chorizo ;-)

    ReplyDelete